septiembre 3, 2016

Posicionamiento SEO

Estar Primeros es estar Imarkine

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

Objetivos SEO: Posiciona tu Producto en los primeros resultados de las búsquedas en Google o Bing.

 

Nuestro objetivo primordial, como asesores en optimización en buscadores es que nuestros clientes puedan cumplir los suyos.

Por este motivo, nuestras propuestas SEO no se basan en conseguir una cantidad de enlaces o posicionar una cantidad de palabras claves, sino que se orientan a los objetivos de la empresa y realizamos las acciones que creemos necesarias para que esto suceda.

Todos las acciones SEO que sugerimos o ejecutamos tienen en cuenta los permanentes cambios de los algoritmos de los buscadores y se enfocan en obtener resultados lo más pronto posible, pero teniendo en cuenta también su duración a largo plazo.

El objetivo es definir la estrategia SEO general para el posicionamiento natural u orgánico en buscadores con las respectivas acciones de medición y análisis de evolución de resultados.

El propósito final de la definición de la estrategia, es el aumento de conversiones por captación de tráfico orgánico.

En Imarkine trabajamos de la siguiente manera: 

Análisis de la Situación

El objetivo de esta etapa es hacer un estudio de la situación del proyecto, debemos saber cómo estamos y dónde vamos, para ello separamos el análisis en cuatro grandes áreas:

Análisis de Negocio

Aquí vamos a realizar un keyword research, para definir como la gente nos busca, y en base a este keyword research determinaremos la situación de nuestra competencia, de nosotros y del mercado. Es decir, como estamos nosotros, como están nuestros competidores, directos e indirectos, y que capacidad tiene el mercado en nuestro sector, y en base al contenido que tenemos. Este análisis hay que tener en cuenta que se realiza en función de la región donde queremos atacar, no en función del idioma.

Definición de Objetivos

En base al estudio realizado en el área anterior, debemos de definir unos objetivos, es decir donde quiero llegar en 3, 6, 9 y 12 meses.

Análisis Técnico

Para poder cumplir los objetivos definidos debemos de tener todo el proyecto cuadrado, es decir, la parte técnica de la página y la parte externa. En este apartado se estudia toda la arquitectura de la página, contenidos, enlaces internos, metatags, microformatos, rendimiento a nivel de velocidad…

Análisis de la Estrategia

Se definen las acciones que se van a realizar para poder conseguir los objetivos planteados en el análisis inicial.

A nivel técnico se analizarán en profundidad los siguientes puntos, identificando debilidades y oportunidades, facilitando propuestas de mejora para cada caso:

Arquitectura del Sitio

  • Morfología y taxonomía del Sitio
  • Performance del Sitio (WPO)
  • Linking externo

 

Gabriel Bobadilla – Desarrollo de Negocios Digitales