Marketing Digital, el destructor de Gerentes de Marketing – Marketing Trends

Marketing Digital

Puede el Marketing Digital ser el paraíso o el infierno de muchos Gerentes de Marketing?

En la actualidad no se puede negar el avance de la tecnología, la penetración a muy buen ritmo de internet, la creciente demanda de mejores estrategias de transformación digital y por supuesto, utilizar la tecnología a disposición de la comodidad de toda una sociedad.

Por supuesto que si, el Marketing Digital está dando dolores de cabeza a muchos Gerentes de Marketing que se han visto ganado de mano en esta jugada tecnológica.

Es por este motivo que muchos Gerentes de Marketing, se ven abrumados por la velocidad de los cambios y las mejores prácticas en la transición de lo tradicional, a lo digital.

Perdidos en la marea de tareas del día a día, uniformados como si fueran parte de una estación de bomberos apagando incendios; los años van pasando y cada vez más son los Gerentes de Marketing que están menos preparados y muy poco compenetrados con las tendencias relacionadas al Marketing Digital.

Qué cursos de Marketing Digital debo tomar?

Como todos saben en Internet tenemos una gigantesca variedad de información útil por un lado, basura por el otro, muchos hablan del tema de Marketing Digital, estrategias digitales, buenas prácticas en redes sociales o temas relacionados, incontables foros, cursos online, diplomados, workshops, charlas y un sin fin de opciones relacionadas a lo digital; pero por lo general un Gerente de Marketing en el horario de trabajo, no está con la cabeza en todas estas opciones.

El hecho de participar en algún tipo de actividad relacionada al Marketing Digital no te garantiza absolutamente nada. Es más, lo he visto personalmente, muchos se pasan más tiempo contestando correos en plenas sesiones y plenarias sobre Marketing.

Soy un Gerente de Marketing y el Marketing Digital me está dejando fuera!

Si te sientes en esa situación aún podemos salvar tu puesto y pasar al frente pero, no será una tarea fácil. Mi consejo como primer paso sería, meditar en los puntos siguientes:

  • Evaluar que peso % tiene la inversión digital en la empresa.
  • Puedo ahorrar en comunicación tradicional.
  • Cuál es mi presencia en Internet (Redes Sociales, Páginas Web, etc)
  • Conozco que importancia tiene Google o Facebook para mi negocio?
  • Qué es el SEO, necesito una Auditoría de mi sitio web o mis Redes Sociales.
  • Estoy involucrado con los costos de conversión de una venta digital versus una venta tradicional?
  • Conozco datos relacionados al Marketing Analytics?
  • Engagement?
  • Tengo contenido publicado y conozco cuál fue el impacto? (video, textos o artículos)

Romper paradigmas sobre el Marketing.

La estrategia de Marketing Digital o el Plan Estratégico Digital no tiene nada que ver con simplemente tener presencia en Internet y se acabó, es parte de todo un proceso de transformación digital que no toma poco tiempo, es toda una nueva forma de pensar, es un nuevo paradigma para el negocio y es principalmente un desafío para cualquier Gerente de Marketing en la actualidad que aún piensa como tradicional.

Imarkine

hola@imarkine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *